«No hay agresión pequeña», recuerda la Oficina de Políticas de Igualdad de Gijón

J. C. G. GIJÓN

GIJÓN

El organismo municipal activa con una campaña de carteles un protocolo que buscará implicar a lo largo del año que viene al máximo de entidades ciudadanas en una campaña contra la violencia machista

25 nov 2017 . Actualizado a las 09:18 h.

«No hay agresión pequeña». El conciso y rotundo mensaje ha aparecido en los últimos días en numerosos mupis y establecimientos de Gijón a modo de preludio de las acciones que la Oficina de Políticas de Igualdad de Gijón ha activado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que hoy se celebra a escala mundial. Es también la primera manifestación del protocolo confeccionado en colaboración con el Consejo de Mujeres de Gión que será presentado a principios de año y que busca sumar al máximo de entidades ciudadanas con especial protagonismo del Conseyu de la Mocedá, el departamento de Juventud, los centros educativos y la asociación de hosteleros OTEA. El protocolo incluirá además un decálogo para aplicar en el relato de noticias de agresiones sexuales en la prensa local.

No es la única iniciativa de la Oficina, que también ha abierto una línea de subvención al Centro del profesorado y recursos (CPR) para el programa «Otras miradas: Educando en igualdad y prevención de la violencia de género», un proyecto bianual por valor de 16.000 euros dirigido a la comunidad educativa en el que participan 15 centros educativos y más de 180 docentes. Además de cursos de formación oara e profesorado impartidos por profesionales de prestigio, el programa prevé intervenciones en la comunidad y, en el mes de mayo o junio, una presentación de los trabajos realizados en cada Centro Educativo.

Además, el próxomo lunes, día 27, la Oficina ha organizado una conferencia a cargo de Carmen Ruíz Repullo, doctora en sociología y experta en violencias de género y agresiones sexuales en menores, el acto será en el Centro Municipal Integrado de El Llano.