Las redes quieren fiesta de Año Nuevo (en la Plaza Mayor)

J. C. G. GIJÓN

GIJÓN

Ayuntamiento de Gijón
Ayuntamiento de Gijón

Una campaña en Instagram pide a Carmen Moriyón que busque alternativas a la suspensión del tradicional festejo, que los hosteleros organizadores renuncian a montar este año por su baja rentabilidad

04 dic 2017 . Actualizado a las 13:39 h.

El anuncio de la suspensión esta Nochevieja de la fiesta de Año Nuevo que desde hace una década se celebra en la Plaza Mayor de Gijón ha soliviantado a algunos de quienes preveían entrar así en 2018. Y, como era de esperar, las redes sociales se han convertido en cauce del descontento. Una cuenta de Instagram ha lanzado una campaña para conseguir apoyos en busca de una alternativa al festejo que organizaba un grupo de hosteleros de la Plaza, que este año ha tirado la toalla aduciendo la baja rentabilidad que sacan del acontecimiento. Fuentes municipales han confirmado que se mantendrá la iluminación y la música ambiente y que habrá carrillón y campanadas para quien quiera recibir el año frente a la Casa Consistorial, pero que después de eso, «cada uno tendrá que buscar la fiesta por su cuenta». Para ello, el titular de la cuenta ha creado el hashtag #sialanocheviejaengijon y ha pedido que se hagan comentarios incluyéndolos en la invitación lanzada por la regidora gijonesa a asistir mañana al encendido de las luces navideñas en ese mismo escenario, la Plaza Mayor.

Además de las fiestas particulares y de las organizadas por establecimientos hosteleros, este año Gijón cuenta con la convocatoria de una fiesta de Nochevieja en la plaza de toros de El Bibio organizada en el marco del festival Metrópoli Winter Edition, cuyo precio es de 65 euros y que tiene vendido ya buena parte de su aforo.