Buscan al violador de una joven en el barrio de Contrueces

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Carretera del Obispo, en Contrueces (Gijón)
Carretera del Obispo, en Contrueces (Gijón)

El presunto autor de la agresión, de origen latinoamericano según la denuncia, huyó con la ropa interior de la víctima del portal donde la obligó a realizar diversas prácticas sexuales

11 ene 2018 . Actualizado a las 14:14 h.

La Unidad de Familia y Mujer se hará cargo de forma prioritaria de la búsqueda del hombre de origen latinoamericano que este fin de semana presuntamente violó a una joven y le robó la ropa interior en el barrio de Contrueces de Gijón. Según la denuncia formulada por la chica, mayor de edad, los hechos se produjeron hacia las seis de la madrugada del sábado cuando fue abordada por un hombre con acento extranjero que la forzó a entrar en un portal, donde la obligó a realizar diversas prácticas sexuales después de rasgarle la ropa interior, con la que huyó ante la presencia de personas en la zona. La agredida fue atendida en el servicio de Urgencias del Hospital de Cabueñes, donde se le extendió el certificado que aportó en la denuncia.

La agresión sexual se produjo en la misma zona -avenida de Schulz en su confluencia con la carretera del Obispo- donde tuvo lugar, el pasado mes de marzo, otra violación cuyo presunto responsable será juzgado este miércoles. La fiscalía pedirá 12 años de prisión para un hombre acusado de asaltar a punta de navaja a una mujer que acudía en coche a su trabajo, para después violarla.

El caso se suma a los registrados durante un año especialmente preocupante, tras las denuncias formuladas por varias mujeres por agresiones sexuales durante el pasado verano.