El exconcejal del PP Francisco Cubiella se pasa a Ciudadanos

Europa Press GIJÓN

GIJÓN

Francisco Rodríguez Cubiella
Francisco Rodríguez Cubiella

«Lo hago porque el partido ya no es de centro, ya no une a los españoles», asegura el ex edil, que achaca a Mercedes Fernández que se dé de baja del partido

19 dic 2017 . Actualizado a las 20:08 h.

El que fuera uno de los ex concejales críticos del PP gijonés, Francisco Cubiella, ha anunciado este martes que se da de baja del partido tras casi 31 años de afiliación y arremete, en una carta dirigida al presidente 'popular', Mariano Rajoy, contra la presidenta del partido en Asturias, Mercedes Fernández, a la que achaca veladamente de su decisión, por la deriva de la formación en el Principado. Cubiella, que al tiempo que se ha dado de baja del PP se ha afiliado a Ciudadanos, ha explicado en su misiva su vinculación con el partido, desde que en 1986 se afilió a Alianza Popular, con la idea de que este traería a España más democracia, libertad y bienestar.

Dentro del partido desempeñó varios cargos, como fue el de concejal del Ayuntamiento de Gijón de 2007 a 2011 y de marzo de 2013 a junio de 2015. Asimismo, ha incidido en que su idea de la democracia interna del partido se desmoronó en los últimos dos congresos, a lo que ha lamentado que a los responsables se les premiara con cargos y representaciones. Cubiella, además, ha aprovechado para hacer una alabanza de la ex presidenta del PP gijonés, Pilar Fernández Pardo, a la que ha calificado como «la mejor presidenta de la historia local» y de la que ha destacado que llegó a conseguir 12 concejales en Gijón. «Se ve que su presencia estorbaba para que la que lleva 30 años sin ganar unas elecciones en Gijón o en Asturias, reorganizase el partido a su gusto», ha comentado con referencia, pero sin alusiones directas, a la presidenta del PP asturiano.

Ha lamentado, igualmente, que el PP actualmente en el Ayuntamiento sea residual, e incluso atribuye el voto que se mantiene gracias a que el apoyo es para Rajoy y no para «Cherines» --Mercedes Fernández--.

Ha argumentado, también, que quiso esperar un tiempo prudencial desde la finalización de su cargo como concejal antes de darse de baja. «Lo hago porque el partido ya no es de centro, ya no une a los españoles», ha asegurado. «En Gijón no lo hace, al revés, confronta, y lo que es peor no hay ni dirección ni ideas políticas que hagan un partido creíble", ha sostenido. «La responsabilidad de quien decide tiene nombres y apellidos y es tolerado desde esa sede nacional», le ha advertido a Rajoy, antes de incidir en que, aunque se da de baja con pena, cree que debe ser fiel a sus ideas. Para concluir, Cubiella le desea suerte a Rajoy. «Fui de los que confié en usted y lo voté en el congreso de Valencia, ahora alguno que no lo hizo, tiene cargos en Asturias y se jactó de no ir ni a votarle», ha asegurado.