PSOE e IU buscan «alternativas de futuro» a los seis años de Foro

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Un momento de la reunión entre PSOE e IU en la Casa del Pueblo
Un momento de la reunión entre PSOE e IU en la Casa del Pueblo

La Casa del Pueblo acogió el primer encuentro entre la cúpula local de ambos partidos tras el estreno de la ejecutiva socialista que encabeza Fernández Ardura

22 dic 2017 . Actualizado a las 08:29 h.

La situación del Ayuntamiento de Gijón, la gestión del gobierno de Foro Asturias y las posibles alternativas de cara al futuro centraron ayer buena parte de la primera reunión mantenida entre la nueva ejecutiva del PSOE gijonés que preside Iván Fernández Ardura, y una representación de IU encabezada por su coordinador general, Faustino Sabio, en la que estuvieron presentes los portavoces municipales de ambos partidos. El encuentro, que se celebró en la Casa del Pueblo, examinó la «parálisis» de Gijón tras seis años de gobierno de la derecha de Foro Asturias y la necesidad de que Gijón «recupere el impulso perdido».

La negociación del presupuesto municipal para 2018 y la posibilidad de una prórroga ha sido otro de los asuntos que se han puesto sobre la mesa. A este respecto, tanto desde el PSOE como desde la coalición, han manifestado que Foro debe asumir su responsabilidad como gobierno «y dejar de esconderse en la prórroga para disfrazar su incapacidad gestora».