El Gijón Sound Festival quiere consolidarse como punto de encuentro cultural

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Gijón Sound Festival

La edición de 2018 se celebrará los días 13, 14 y 15 de abril y tendrá como tema la movilidad

27 dic 2017 . Actualizado a las 14:29 h.

No hay nombres todavía para el cartel del Gijón Sound Festival (GSF) de 2018, pero sí fechas, un tema de fondo y un claro objetivo de crecimiento y consolidación. El acontecimiento musical y cultural organizado por Mestizo y Divertia con la colaboración del sector hostelero y comercial de la ciudad se celebrará los días 13, 14 y 15 de abril con un tema de fondo -la movilidad urbana y los cambios en la ciudad- y la vocación de convertirse en lo que la organización describe como un hub cultural: un punto de confluencia y de intercambio con la ciudad de Gijón como escenario.

«Los objetivos establecidos en las primeras ediciones se han conseguido. El encuentro ha logrado plasmar la necesidad de colaborar entre los distintos estamentos que confluyen en la ciudad. Después de cinco años de trabajo poniendo la ciudad como motor cultural y económico, nos congratula ver que son muchas las propuestas que se han sumando a esta corriente. Ahora, el encuentro trata de abordar una de las ideas fundamentales del siglo XXI: constituirse en un ‘hub’ cultural y un potenciador de esta industria, que será una de las de mayor crecimiento en los próximos años», señala un comunicado de la organización del festival.

Como en anteriores ediciones, se programará «la mejor música internacional y nacional, prestando también atención a la escena local» y «se potenciarán las infraestructuras que Gijón/Xixón brinda, tratando de acercar nuestra cultura y tradiciones a los visitantes y se pondrá en valor la marca que nos une a todos». El concepto de fondo es la apuesta por la ciudad «como fábrica y eje vertebrador de todos los ciudadanos, dinamizando su vida cultural y ofreciéndola como atractivo turístico y comercial».

El GSF anunciará próximamente los primeros nombres del cartel en su web , donde los abonos  ya están a la venta a un precio de 50 euros.