Estos son los primeros nombres del Gijón Sound Festival 2017

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Sleaford Mods, Maria Arnal i Marcel Bagés, Pablo Und Destruktion, La M.O.D.A y Bigott encabezan el listado de actuaciones del acontecimiento musical y cultural que se celebrará entre el 13 y el 15 de abril

03 ene 2018 . Actualizado a las 17:54 h.

Sleaford Mods, Maria Arnal i Marcel Bagés, Pablo Und Destruktion, La M.O.D.A y Bigott. Ahí están los primeros nombres del cartel de este año del Gijón Sound Festival, el encuentro musical y cultural que salpicará distintos puntos de la ciudad los días 13, 14 y 15 de abril. Hasta esa fecha, irán cayendo nuevos nombres para completar la agenda de un festival que pretende reforzar su carácter de agitador, punto de encuentro y de intercambio, profundizando en la fórmula acuñada en sus cuatro ediciones precedentes. El concierto de presentación del festival precalentará el ambiente el sábado 27 de enero en la Sala Albéniz, con una fiesta que contará con los grupos Lee Bains III & The Glory Fires y The Real McCoyson.

Mestizo, organizadora del GSF, pretende consolidar «una marca asociada a la cultura, la movilidad y la innovación, conceptos imprescindibles en las modernas ciudades del siglo XXI». Conforme esa voluntad de ensanchar su territorio, el GSF anuncia «nuevos campos de actuación», según el comunicado de la organizadora, Mestizo. Entre ellos, se contará con nuevas actividades como la representación de sendas funciones teatrales -Cine, de La Tristura y Sedientos, de Compañía Ferroviaria en el Teatro Jovellanos- o sesiones de poesía de la mano del colectivo Fame Poétika. Además, este año se hará especial hincapié en la movilidad como eje de las nuevas tendencias urbanas.

Además, el GSF llega con imagen renovada, nuevo logo y nuevo eslogan: «La ciudad como cabeza de cartel», un concepto que, según Mestizo, «está presente en todos los elementos comunicativos de este año» a partir de la imagen de «una nube de elementos que nos transmite lo mejor de la ciudad, el festival, las expresiones artísticas que se darán allí y la temática de este año: la movilidad».

El abono, actualmente a precio especial de 50€, está a la venta en www.gijonsoundfestival.com. Incluye la entrada a las dos obras de teatro y la entrada a la fiesta presentación del día 27 de enero.