Craviotto: olímpico, Master Chef, policía... y pregonero de Begoña

La Voz / EFE GIJÓN

GIJÓN

Saúl Craviotto
Saúl Craviotto

El popular piragüista y ganador de la última edición del concurso televisivo pronunciará el pregón de la Semana Grande gijonesa de este año

04 ene 2018 . Actualizado a las 16:04 h.

Se ha encaramado a cuatro podios olímpicos y otros tres como Campeón del Mundo; ha subido a lo más alto de la cocina más mediática como ganador de Master Cherf Celebrities y ahora también subirá hasta el balcón de la Casa Consistorial gijonesa para ser pregonero de las Fiestas de Begoña de 2018. Cuanto más se dispara su fama, más allá del deporte, más fuertes son las raíces de Saúl Craviotto en su ciudad de adopción, Gijón. Y ese vínculo se reforzará ahora un poco más cuando al piragüista, policía nacional y vecino de la villa de Jovellanos le quepa el honor de pronunciar las palabras con las que se iniciará la Semanona gijonesa. Lo ha confirmado, vía comunicado, el Ayuntamiento de Gijón, que hoy mismo ha recibido la confirmación del deportista de que acepta a propuesta del gobierno que encabeza la forista Carmen Moriyón para que lea el pregón festivo de la ciudad, de la que fue embajador en el año en que Gijón fue Ciudad Europea del Deporte.

Nacido en Lérida el 3 de noviembre de 1984, Saúl Craviotto es además funcionario del Cuerpo Nacional de Policía en la Comisaría de Gijón, donde reside con su familia. Ha sido tres veces campeón del mundo (2009, 2010 y 2011), ha conseguido 7 medallas en el Campeonato Mundial de Piragüismo y 4 medallas en el Campeonato Europeo de Piraguismo. Ganador de cuatro medallas olímpicas (oro en Río de Janeiro), fue también Premio Nacional del Deporte 2016, embajador de «Gijón ciudad europea del Deporte», medalla de la Policia Nacional de Gijón, y ganador de la última edición de Master Chef Celebrity.