Gijón cierra filas con la Ingeniería de Organización Industrial

Los seis grupos municipales acuerdan la Declaración Institucional de apoyo a la titulación

Pleno del ayuntamiento de Gijón
Pleno del ayuntamiento de Gijón

Gijón

Los seis grupos municipales han acordado aprobar en el Pleno, por unanimidad, una Declaración Institucional de apoyo a la implantación en el campus gijonés de la Ingeniería de Organización Industrial.

Si bien el PP y Ciudadanos habían presentado sus propias proposiciones y Xixón Sí Puede (XsP) una Declaración Institucional, enmendada por el PSOE y consensuada también con IU, los dos grupos de la derecha, tras cambios realizados en el texto, apoyarán esta última iniciativa en el Pleno del próximo miércoles.

De hecho, Ciudadanos había presentado un texto alternativo de Declaración Institucional. En este sentido, su portavoz, Jose Carlos Fernández Sarasola, ha mostrado su satisfacción porque se hayan aceptado sus planteamientos y se modificara el sentido de la declaración institucional planteada por Xixón Sí Puede.

«Siempre defendimos la necesidad de alcanzar un consenso político en la ciudad que refleje de la necesidad, compartida por todos, de implantar estos estudios en la ciudad, siendo necesario para conseguirlo un mayor diálogo entre la Universidad y la Administración Autonómica y respeto a la autonomía universitaria», ha apuntado.

Por parte del portavoz de Xixón Sí Puede, Mario Suárez, este ha agradecido que haya imperado «el sentido común». «Celebramos que se aparquen los intereses partidistas en pos de una meta común», ha destacado. El texto final aún está por concretar, aunque todos coinciden en que estos estudios son muy importantes para la ciudad.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Gijón cierra filas con la Ingeniería de Organización Industrial