Buscan a un joven de 16 años desaparecido en Gijón

L.F. REDACCIÓN

GIJÓN

Israel González Souto, el menor desaparecido en La Calzada (Gijón)
Israel González Souto, el menor desaparecido en La Calzada (Gijón)

La familia lleva desde el día 1 de enero sin tener noticias del menor

13 ene 2018 . Actualizado a las 12:54 h.

Israel González Souto lleva desaparecido desde el pasado 1 de enero. La familia del joven gijonés, de 16 años, ha publicado en las redes sociales un mensaje en el que pide la colaboración de los vecinos para encontrarle.

Su tío, Marcos Souto González, publicó un mensaje en un grupo de Facebok del barrio de La Calzada en el que pedía ayuda para localizarle. Según explica el familiar, el menor está internado en el Centro de Menores de Sograndio, pero con las fiestas de Navidad le dieron permiso los días 30 y 31 de diciembre y el 1 de enero. Los primeros días estuvo con su abuela «sin ningún tipo de problema», pero aprovechó un despiste para escaparse.

Marcos Souto sostiene que Israel tiene una novia de 28 años, que estaba con su madre en el momento de la desaparición, pero que afirma que ella no sabe dónde está Israel. Debido a que el menor no aparecía, la familia decidió presentar una denuncia ante la Policía, aunque el tío del desaparecido señala que desde el centro de Sograndio les dijeron que ellos se encargaban de denunciar.

«Nosotros creemos que está escondido en casa de algún amigo, no creemos que le haya pasado nada, pero no estamos seguros», afirma su tío, quien espera noticias que confirmen sus sospechas. Desde que publicó el mensaje en el grupo de Facebook son varias las personas que le han asegurado que han visto a su sobrino en compañía de su novia. «Unos dicen que lo vieron en la Cabalgata de Reyes, en la calle Cabrales; otros que en varios sitios de La Calzada, como un kiosko o una gasolinera; y aunque no sabemos nada seguro, la verdad es que nos tranquiliza porque parece que está bien». «Lo que queremos es que aparezca», concluye. En su mensaje, Marcos Souto pide que si alguien tiene algún tipo de información le envíe un mensaje privado a su Facebook.