Un presunto robo desató la trifulca que acabó a golpes de tablón en Constitución

Los dos implicados pasan a disposición judicial después de un incidente que se desencadenó después de que el agresor se encarase con el supuesto autor del hurto

Lugar donde se produjo la agresión en la avenida de la Constitución
Lugar donde se produjo la agresión en la avenida de la Constitución

Gijón

Los dos implicados en el violento altercado que causó ayer gran alarma en la avenida de la Constitución de Gijón prestan esta mañana declaración en la comisaría de Policía Nacional de Gijón, antes de pasar a disposición judicial. M.B.A, de 51 años y de origen marroquí, está acusado de un delito de lesiones, mientras que I. M. B. de 27 años y origen somalí, fue detenido por robo con violencia e intimidación. El primero de ellos golpeó con un tablón en la cabeza al otro porque supuestamente le había robado la cartera amenazándole con un objeto con el que le había pinchado causándole heridas que inicialmente se pensó que revestían mayor gravedad de lo que realmente se diagnosticó posteriormente, después de que ambos contendientes fueran atendidos de sus heridas en centros hospitalarios.

Según el comunicado de la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar a las 15.20. Dos agentes acudieron a la Avenida de la Constitución donde se hallaba un policía local fuera de servicio que había separado a dos personas que se estaban agrediendo y que sangraban abundantemente. Según los testimonios recabados en el lugar, uno de los participantes en la disputa, I.M.B había intentando clavar un bolígrafo a M.B.A quien a su vez le recriminaba que le había robado su cartera con su dinero. Al no conseguir la devolución de lo presuntamente robado y ante las acometidas que realizaba su atacante con el boli para evitar que se aproximase a él, M.B.A cogió un tablón de un contenedor de obra cercano y golpeó reiteradamente en la cabeza. El policía local que se encontraba en el lugar medió para que finalizara la discusión y asistió al que acababa de ser golpeado, que sangraba profusamente por la cabeza.

Los agentes solicitaron asistencia sanitaria para ambas personas que fueron trasladadas al centro hospitalario de Jove. Ambos fueron curados de sus heridas y dados de alta pocas horas después tras la asistencia y sutura de los cortes sin que existiese fractura de huesos ni lesiones internas de gravedad. M.B.A fue detenido por un delito de lesiones y I.M.B fue detenido por un robo con violencia e intimidación. A este último se le intervino el bolígrafo con restos de sangre que había utilizado e la trifulca y 6 billetes de 50 euros que ocultaba dentro de una de sus zapatillas deportivas.

Comentarios

Un presunto robo desató la trifulca que acabó a golpes de tablón en Constitución