Couto advierte de que llevar Ciencias del Deportes a Mieres sería «un agravio irreparable»

El portavoz del Gobierno local reitera que ninguna otra ciudad reúne las condiciones» de Gijón por «vocación» deportiva, entidades, ubicación y equipamientos»

Fernando Couto
Fernando Couto
La Voz
Gijón

«Ninguna otra urbe de Asturias reúne las condiciones de Gijón, por su vocación hacia el deporte, por contar con entidades y equipamientos para todas las modalidades, incluidas las relacionadas con el mar». Son los argumentos que ha esgrimido hoy el portavoz del Gobierno local de Foro y teniente de alcalde, Fernando Couto, para defender la implantación en la ciudad, de la carrera de Ciencas de la Actividad Física frente a la opción de Mieres defendida ayer por la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, en su reunión con la Junta Local de los populares mierenses. Cualquier otra decisión, ha advertido Couto, será considerada «un agravio irreparable».

Couto ha remarcado que la presencia de la titulación en el Campus Universitario de Viesques «es una aspiración histórica» de la ciudad y recordado que «al rector de la Universidad de Oviedo le consta la demanda gijonesa y es conocedor de que el próximo mes de febrero recibirá un proyecto serio y riguroso que avala que Gijón es la mejor ciudad para albergar esta titulación». En ese sentido, ha admitido que la posición de Foro en Gijón «es radicalmente contraria a la del PP regional, que apuesta por Mieres como la alternativa más eficiente para la implantación de estos estudios». Mercedes Fernández argumentó que el campus mierense constituyen la mejor alternativa económica para acoger el INEF en Asturias.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Couto advierte de que llevar Ciencias del Deportes a Mieres sería «un agravio irreparable»