Gijón Life, un nuevo festival musical dentro del Festival Arco Atlántico

J. C. G. GIJÓN

GIJÓN

Se celebrará en el parque Hermanos Castro entre los días 20 y 27 de julio y tiene confirmados a Pablo Alborán, Dani Martín, Bunbury, El Barrio y el festival «Love the 90's»

09 feb 2018 . Actualizado a las 13:35 h.

Se llamará Gijón Life, tomará asiento la última semana de julio, entre los días 20 y 27, en el parque de Hermanos Castro -estratégicamente situado junto a la playa de San Lorenzo- y traerá, en su primera edición, a la ciudad a Bunbury, El Barrio, Pablo Alborán, Dani Martín o el Festival Love The 90's. Lo han presentado hoy los responsables de la empresa municipal Divertia y pretende subir la temperatura musical de la temporada alta gijonesa  con la aportación de las promotoras 2Monkeys Producciones, Bring The Noise, Last Tour internacional, BigStar o Getin en el marco del Festival Arco Atlántico, incrustándose entre el Metropoli Gijón de julio y el Tsunami Xixón del 3 y 4 de agosto. El recinto acogerá además en esas fechas otros contenidos, como exposiciones que tendrán lugar dentro de ese mismo recinto. Los conciertos se celebrarán a las 22,00 horas y finalizarán en todos los casos antes dela 1,00 a excepción de gran espectáculo Love the 90's, que abrirá puertas a las 20:30 y concluirá en torno a las 3:00 de la madrugada.

Dani Martín (20 de julio)

El madrileño traslada, para su concierto gijonés, el escenario de La Laboral al parque Hermanos Castro para integrarse en Gijón Life, por lo que las entradas ya adquiridas seguirán siendo válidas para la nueva ubicación. Grandes Éxitos y Pequeños Desastres es la gira en la que recorre 18 años de carrera desde sus inicios en El Canto del Loco. Entradas a la venta en www.danimartin.com.es con un precio de 30 euros más gastos de distribución.

Love the 90’s (21 de julio)

A los 90 también les ha llegado el momento del revival. Lo presentan como «el festival de los 90 que no pudiste vivir en los 90» y arrancó en las redes sociales con la página de Facebook «Yo salía de fiesta en los 90». En su primera edición, logró congregar a artistas internacionales como Corona, Jenny de Ace of Base, Technotronic, 2 Unlimited, Snap! y Whigfield y a otros nacionales como Chimo Bayo y OBK, así como vender todas las localidades del WiZink Center de Madrid (un total de 17.000) en un tiempo récord de 10 días. El éxito cosechado impulsó que el concierto se convirtiese en una gira con más artistas invitados como Gala, Vengaboys o Culture Beat, entre otros, y congregando en su conjunto a 70.000 espectadores. Las entradas, en Ticketea, tienen una oferta de lanzamiento para las primeras 1.000 de 38 euros más gastos de distribución. A partir de ahí, se venderán a 42 euros para la general o en a 67 euros para VIP Premium, siempre más gastos de distribución. Esta última entrada dará acceso a zona Premium y a una consumición.

El Barrio (22 de julio)

El toque poprockero aflamencado de El Barrio llegará a Gijón Life con un concierto en el que tendrá especial peso el álbum más reciente del gaditano, Las costuras del alma, duodécimo en su discografía. Del 8 febrero al 18 febrero las entradas tendrán un precio especial de lanzamiento en El Corte Inglés de 30 euros, y a partir de esa fecha podrán adquirirse en www.gijonlife.com a 38 euros, siempre con gastos de distribución.

 Bunbury (26 de julio)

El exlíder de Héroes del Silencio y personalísimo cantante y compositor zaragozano cerrará su gira Ex Tour 17-18 en Gijón life, con el protagonismo especial de las canciones del álbum Expectativas. Las entradas pueden adquirirse en www.gijonlife.com a un precio de 45 euros más gastos (pista) o 55 más gastos (grada).

Pablo Alborán (27 de julio)

El malagueño se sumará a Gijón Life con la gira de Prometo, su cuarto disco de estudio, su creación más personal y en la que ha arriesgado más con sonidos y géneros musicales muy distintos a los habituales en su repertorio anterior. Será su única fecha en Asturias. La entrada, al precio único de 32 euros, puede adquirirse en www.gijonlife.com