Seis veces detenido (en tres meses) por robar en establecimientos de Gijón

Europa Press

GIJÓN

Tráfico en Manuel Llaneza
Tráfico en Manuel Llaneza

El arrestado acumula veinte detenciones por los mismos delitos; los dos últimos, en un bar y en una peluquería de El Llano

09 feb 2018 . Actualizado a las 17:18 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 31 años de edad como supuesto autor de dos robos perpetrados el pasado mes de enero en diversos establecimientos de esta localidad. El arrestado, que posee un amplio historial delictivo, ha sido detenido en seis ocasiones en los últimos tres meses, todos ellos por robos en negocios de Gijón, la mayoría bares o cafeterías.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el hombre estaba siendo buscado por los grupos de investigación por haber sido identificado como supuesto autor del robo en una peluquería y en un bar del barrio del Llano. Los policías lo localizaron a las 3.00 horas de este pasado martes en el barrio de La Calzada, después de producirse un robo en una cafetería de la zona. El modus operandi era siempre el mismo, actuaba siempre de madrugada, forzaba las persianas metálicas de entrada a los locales con una palanqueta o herramienta similar y sustraía dinero y los efectos de valor.

El presunto autor de los robos ha sido detenido en casi una veintena de ocasiones, seis de las últimas detenciones en los últimos tres meses, en los que supuestamente ha robado en una decena de locales en toda la ciudad, solo o acompañado de otras personas, que en anteriores ocasiones también habían sido arrestados en su compañía.