Piden dos años de cárcel u ocho de destierro para un detenido por la agresión a Germán

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Calle Marqués de San Esteban, en Gijón
Calle Marqués de San Esteban, en Gijón

Imad A. será juzgado en Gijón mañana por otro incidente en el que presuntamente fracturó la mandíbula a un joven en Marqués de San Esteban

21 feb 2018 . Actualizado a las 13:35 h.

La Fiscalía solicitará mañana en el Juzgado de lo Penal nº1 de Gijón 2 años de prisión o la expulsión de España durante 8 años, para Imad A. uno de los jóvenes que participó en la agresión a Germán Fernández, pero en este caso por otro delito de agresión en el que presuntamente participó dos meses antes en el que fracturó la mandíbula a un menor. El ministerio fiscal sostiene que el 21 de mayo de 2017, sobre las 3,00 de la mañana, el acusado, junto con otras personas menores de edad, abordaron a la víctima -entonces aún menor de edad- en la calle Marques de San Esteban de Gijón, y le propinaron puñetazos que le ocasionaron un traumatismo facial y rotura de mandíbula que le obligaron a permanecer cuatro meses hospitalilzado. Además, le han quedado como secuelas material de osteosíntesis en rama mandibular derecha, ligera desviación y limitación de apertura bucal con dolor que presumiblemente desaparecerá con el tiempo y fractura parcial de un diente.  Imad A. se encuentra en prisión provisional a la espera de juicio por la agresión a joven Germán Fernández.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones con la agravante de abuso de superioridad, y solicitará por ello al acusado -gijonés de origen magrebí- dos años de prisión o bien la expulsión del territorio español durante 8 años, junto con una indemnización a la víctima de 4.000 euros por las lesiones y otros 7.000 por las secuelas y daño moral, así como el pago al Sespa de 1.486,65 euros por los servicios.