Piden dos años por saquear 11.000 euros de la comunidad de propietarios que presidía

El acusado aprovechó el acceso a la cuenta comunitaria para saquear los fondos durante cinco años y medio de presidencia


Gijón

Se le acusa de apoderarse de más de 11.000 euros de una comunidad de vecinos de la que fue presidente, y por ello encara una condena de dos años. Así lo solicitará la acusación durante una vista oral prevista para el próximo lunes, día 26 de febrero, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón contra un vecino de la comunidad de propietarios de un edificio de la calle Ciudad Virginia, en la parroquia gijonesa de Vega-La Camocha, que durante el periodo en que presidió la comunidad, entre 2011 y octubre del año 2016, se apoderó presuntamente de 11.435 euros de la cuenta comunitaria en la entidad Liberbank. El acusado aprovechó su autorización autorizado para disponer del dinero por razón de su cargo.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de administración desleal y solicita que se condene al acusado a dos años de prisión, al abono de las costas procesales y pago de una indemnización de 11.435 euros a la comunidad de propietarios perjudicada.

Tags
Comentarios

Piden dos años por saquear 11.000 euros de la comunidad de propietarios que presidía