Un trabajador muere en El Musel golpeado por un cabo

E.P. / efe / La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Puerto de El Musel
Puerto de El Musel

La investigación apunta a que el marinero sufrió un fuerte impacto en la cabeza mientras realizaba las labores de amarre junto con otros compañeros

27 feb 2018 . Actualizado a las 13:47 h.

Un trabajador de 56 años ha fallecido la noche del lunes al golpearse con un cabo cuando realizaba maniobras en la zona de proa del barco Cementos Cantábrico, propiedad de Cementos Tudela Veguín, cuando estaba atracado en el muelle Ingeniero Cano, en el puerto de El Musel, en Gijón.  La investigación apunta a que el marinero, vecino de Gijón, sufrió un fuerte impacto de una pieza metálica que se soltó del cabo a gran velocidad durante las labores de amarre en las que participaba junto a otros dos compañeros.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió un aviso a las 22.53 horas en el que se alertaba de que un hombre se había golpeado con un cabo y estaba inconsciente, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). A su llegada al lugar, el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón estuvo practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante más de 30 minutos, aunque finalmente sólo se pudo confirmar el fallecimiento.

Agentes de la Guardia Civil personados en el buque se hicieron cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. El aviso ha sido comunicado también a la autoridad portuaria y a la autoridad laboral competente.