¿Tendrán los autobuses de Gijón servicio de paradas «antiacoso»?

Emtusa elaborará un informe sobre la viabilidad legal de la petición de Xixón Sí Puede, mientras que C's se pregunta si la medida no transmitirá una «imagen de debilidad» de las mujeres

Un autobús de Emtusa
Un autobús de Emtusa

Gijón

Hace unos días se iniciaba en la ciudad de Vigo un servicio pionero de autobús en el que las viajeras de los trayectos nocturnos podían solicitar paradas a demanda. Xixón Sí Puede quiere que la Empresa Municipal de Transportes de Gijón ponga un marcha un servicio similar de paradas 'antiacoso', y Emtusa está dispuesta a considerarlo. Para ello, el Consejo de Administración celebrado hoy ha anunciado que se encargará la elaboración de un informe que valore la viabilidad legal de la petición del grupo municipal de la formación morada. Por su parte, el de Ciudadanos ha pedido que se realice además una consulta al Consejo de Mujeres de Gijón porque duda de la efectividad de la medida y considera que la iniciativa podría transmitir una "imagen de debilidad" de las ciudadanas.

En el Consejo, asimismo, se han aprobado, por mayoría, otras dos propuestas; el nuevo servicio de recarga de tarjetas por distritos y la compra de un planificador, una aplicación informática para gestionar el trabajo interno. En el primer caso, se ha aprobado con la abstención de UGT, Ciudadanos, XsP y CCOO, mientras que en el segundo, salió adelante con la abstención de PSOE y XsP y voto en contra de UGT. 

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

¿Tendrán los autobuses de Gijón servicio de paradas «antiacoso»?