El rector se viste de corto por una buena causa

Laura Fernández GIJÓN

GIJÓN

En el centro, el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, junto con el director de la EPI, Juan Carlos Rodríguez (a la derecha), en la décima edición del Cross Ramón Gallego, Gijón.
En el centro, el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, junto con el director de la EPI, Juan Carlos Rodríguez (a la derecha), en la décima edición del Cross Ramón Gallego, Gijón.

Santiago García Granda ha participado un cross organizado en Gijón para promover el reciclaje

15 mar 2018 . Actualizado a las 20:56 h.

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, se ha vestido de corto para dar ejemplo. García Granda ha participado en una carrera organizada por la Escuela Politécnica (EPI) de Gijón para promover el reciclaje. A su lado han estado no solo los alumnos del campus sino también docentes, director de departamento y el propio director de EPI, Juan Carlos Rodríguez Campos. Equipados con una camiseta roja y las zapatillas de deporte, los dos acabaron la carrera con éxito.

En total, este carrera denominada Cross Ramón Gallego, ha constando de una distancia de 3.000 metros y ha discurrido por las instalaciones del campus universitario. Tanto el rector como el director de la EPI se han mostrado repletos de energía en una mañana que amenazaba lluvia. No solo han concluido los tres kilómetros, también han mostrado un comportamiento respetuoso con el medio ambiente tirando al contenedor de envases sus respectivas botellas de plástico. La imagen que acompaña esta información así lo demuestra.

La prueba ha comenzado a la una menos cuarto del mediodía. La organización ha contado con un amplio equipo de Transinsa y de policía que ha cubierto el trayecto, que ha terminado sin incidentes. La carrera ha tenido buena acogida por parte de los gijoneses. El único requisito necesario para participar era abonar 5 euros, destinados a financiar el viaje de estudios de los estudiantes de ingeniería. La inscripción ha estado abierta a todo tipo de participantes. Además, han regalado una camiseta roja a todos los corredores.