Detenido un tironero «desesperado» por el síndrome de abstinencia

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Calle Marqués de San Esteban, en Gijón
Calle Marqués de San Esteban, en Gijón

El hombre intentó arrebatar en varias ocasiones el bolso a una mujer en la calle Marqués de San Esteban, pero la resistencia y la huida de la víctima y la ayuda de un joven lo impidieron

19 mar 2018 . Actualizado a las 14:31 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un vecino de 41 años acusado de intentar robar a una mujer intentando de forma reiterada arrebatarle el bolso mediante varios tirones. Según fuentes policiales, los hechos sucedieron sobre las 15,30 horas en la calle de Marqués de San Esteban, cuando la mujer fue abordada por detrás por un hombre, que intentó arrebatarle el bolso. La víctima inicialmente se resistió firmemente, agarrando su bolso con fuerza, para después intentar pactar con su asaltante que no se llevara todos sus efectos a cambio de darle el dinero que tenía en la cartera. Ante este ofrecimiento, el atacante cedió su presión y la mujer aprovechó para huir. No obstante, fue interceptada nuevamente por el hombre, que le pisó los pies para evitar que se escapase de nuevo.

Un joven que estaba en una terraza acompañado de su novia, testigo de loa hechos, acudió en ayuda de la mujer, interponiéndose entre los dos e intentando que el hombre soltara el bolso. Ambos forcejearon hasta la llegada de la Policía. Los agentes procedieron a la detención del tironero mientras que la víctima, que pudo recuperar su bolso con todo su contenido, tuvo que ser asistida por un esguince en la muñeca. El arrestado manifestó que tenía el síndrome de abstinencia y que estaba «desesperado», mostrándose «resignado y arrepentido» ante los agentes, según la nota policial. Era la undécima ocasión en que se detenía por robos al mismo individuo, con reclamaciones judiciales pendientes .