Gijón se hiela con la nueva fábrica de Cubers

N.M. REDACCIÓN

GIJÓN

Hielos de Cubers

La empresa de fabricación y comercialización de hielo estrena instalaciones en el Polígono de Somonte

21 mar 2018 . Actualizado a las 19:11 h.

Cubers, la empresa especializada en la fabricación y comercialización de hielo premium, estrena instalaciones tras dar por finalizadas sus obras de ampliación en el Polígono de Somonte, en Gijón. Ahora, su capacidad productiva es tres veces más potente y alberga un espacio mayor para el almacenamiento del producto. Tomando como base una maquinaria innovadora, ha reforzado su plantilla con el objetivo de tomar impulso en línea con sus planes de expansión. Carlos Ramírez, Consejero Delegado de la empresa, asegura que la fábrica gijonesa es, junto con la de Valencia, «la más avanzada de España en la fabricación de hielo».

Para Ramírez, los esfuerzos de la compañía se centran en el crecimiento interno y en la expansión nacional e internacional. «Es un gran desafío», afirma, pero confían en conseguirlo apoyándose en los recursos y equipo de trabajo con los que cuentan.

¿Qué es el hielo premium?

Un curioso concepto siempre viene acompañado de explicación. La fábrica produce hielo mediante un proceso de doble congelación del agua en el que interviene un sistema de circulación de aire frío, desarrollado por la propia empresa, gracias al cual es capaz de regular la temperatura del túnel por el que circulan los moldes de cubitos. Esto permite que cada uno de ellos se vaya congelando lentamente. Se trata de un proceso de larga duración (en torno a seis horas) que resulta en cubitos con una durabilidad superior a la habitual que evita que se derritan con rapidez.