Sillas todoterreno abren paso a San Lorenzo a turistas con movilidad reducida

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Una de las sillas todoterreno en la playa de San Lorenzo de Gijón
Una de las sillas todoterreno en la playa de San Lorenzo de Gijón

La empresa Ontranck pone en marcha un servicio de alquiler de dispositivos con tracción a oruga pionero en España que salta las barreras arquitectónicas

22 mar 2018 . Actualizado a las 16:21 h.

Desde hoy, Gijón es más accesible para personas con movilidad reducida, y muy en particular para los turistas. La empresa Ontrack, radicada en la ciudad, ha puesto en marcha un servicio de alquiler de sillas de ruedas con tracción de oruga pionero en España que permitirá a residentes y visitantes acceder a terrenos que hasta ahora les estaban vedados, como la playa de San Lorenzo. Pensando precisamente en este último enclave, las sillas podrán alquilarse en dos de los hoteles situados junto al arenal a través de la web de una empresa que consolida la ciudad «como un referente en relación a la accesibilidad», según Divertia, la empresa municipal encargada de la gestión turística. 

La presentación ha tenido lugar esta mañana en uno de los hoteles, antes de una demostración del funcionamiento de estas sillas todoterreno de las que hay disponibles tres modelos distintos para diversos perfiles de usuarios. Todos ellos ofrecen autonomía a sus usuarios y les facilitan el desplazamiento eliminando barreras arquitectónicas que otros dispositivos no pueden sortear: barro, nieve, terrenos abruptos, como han demostrado en numerosos entornos desde su comercialización, en Estados Unidos hace diez años. Además de gestionar su alquiler -que también es posible encargando las sillas a domicilio-, Ontrack pretende implantar en Gijón la fabricación de esta tecnología.