¿Serías capaz de vivir en un piso de 20 metros cuadrados?

Claudia Granda REDACCIÓN

GIJÓN

Habitación del piso
Habitación del piso

Un inmueble de ese tamaño situado al lado de la playa de San Lorenzo se alquila en internet por 270 euros al mes

28 mar 2018 . Actualizado a las 19:21 h.

Hace años se pusieron de moda los famosos pisos de 30 metros cuadrados que no terminaban de convencer a los españoles, y que fueron motivo de burla. Porque hace diez años vivir en un lugar tan reducido era prácticamente impensable. Pero a día de hoy, en el 2018, poder alquilar un pequeño piso o loft es casi un lujo para muchos jóvenes. El pasado 23 de marzo, una conocida web de alquiler y venta de pisos publicaba un anuncio un tanto peculiar: un alquiler de un piso de 20 metros cuadrados por el módico precio de 270 euros. Lo peculiar del asunto puede estar en su tamaño, o incluso en su precio. Pero lo que más destaca de este anuncio es la descripción del inmueble en comparación a las fotografías que se adjuntan.

«Superf. 20 m², 1 habitación individual, 1 baño, cocina (vitro, equipada), comedor (equipada), suelos madera, armarios, calefacción, muebles, portero automático, gastos comunidad incluida, exterior, soleado, Estado certificación: En trámite». Así es la descripción que aparece en la web, antes de que aparezca una sucesión de imágenes que contrastan con las líneas previamente escritas.

En primer lugar, en la descripción se explica que el inmueble está dotado de calefacción. Algo que no es del todo cierto, o al menos las fotografías así lo delatan. En la primera de las imágenes se puede ver un pequeño radiador eléctrico que hace las veces de calefacción en ese pequeño cubículo.

Imagen donde se muestra la «calefacción» del inmueble
Imagen donde se muestra la «calefacción» del inmueble

En el comentario el anunciante describe el piso como «exterior y soleado». Las imágenes muestran un inmueble que más podría ser un trastero reformado. Con un par de pequeñas claraboyas que, se intuye, mínimamente iluminarán la estancia. Cabe destacar la obra de ingeniería realizada dentro de la vivienda, colocando un tabique junto en el medio de una de estas ventanas, dividiéndola por la mitad. Pero eso no es todo. Ese tabique crea una tercera estancia, a la que no se puede acceder dado que el banco del comedor bloquea la puerta.

Un tabique divide uno de sus ventanucos a la mitad
Un tabique divide uno de sus ventanucos a la mitad

El banco del «comedor» impide la entrada al pequeño cuarto
El banco del «comedor» impide la entrada al pequeño cuarto

Más abajo, en una segunda descripción se asegura que el inmueble tiene terraza. Algo que en las imágenes no aparece pero no vendría nada mal para poder coger algo de aire fresco dentro de este piso un tanto claustrofóbico. Tal vez su ubicación consiga atraer a más de un interesado, dado que se sitúa en pleno centro de Gijón, al lado de la playa de San Lorenzo, y le haga dejar a un lado los inconvenientes que puede acarrear un piso de 20 metros cuadrados.