Un grupo de ultras encapuchados agrede a la clientela de un bar de Gijón

Xixón Sí Puede denuncia que fueron los Ultra Boys. La Policía Nacional está trabajando en las labores de identificación

La Folixa, Gijón
La Voz
Redacción

La Policía Nacional trata de identificar a un grupo de unos diez jóvenes que la pasada madrugada entraron con el rostro tapado en un bar de Gijón armados con objetos contundentes para agredir a la clientela y al menos hirieron a un joven. Fuentes de la Policía Nacional señalan que los hechos ocurrieron pasadas las 1:00 horas en un local de la calle Óscar Olavarría. La agresión fue denunciada una hora más tarde por uno de los clientes, que resultó herido, aunque no de gravedad.

En el interior del local se celebraba una fiesta del Unión Club Ceares, aunque la entrada estaba abierta al público en general. El hecho ha suscitado reacciones de políticos como Mario del Fueyo (Xixón Sí Puede), quien muestra todo su apoyo «al Ceares ante la agresión fascista que han sufrido en la fiesta que habían organizado en La Folixa, por parte de los sectores más violentos de Ultra Boys, y reclamamos el fin de la impunidad de sus actos».

Tras tener conocimiento de los hechos, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, ha subrayado que «este tipo de agresiones no pueden consentirse en la ciudad». Pérez ha avanzado que su grupo va a pedir explicaciones de lo ocurrido al concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio, porque «incidentes de este calibre en ningún caso pueden obviarse ni mucho menos normalizarse».

Valora este artículo

14 votos
Comentarios

Un grupo de ultras encapuchados agrede a la clientela de un bar de Gijón