El Sporting anuncia medidas contra la violencia ultra en El Molinón

El club condena todo tipo de conducta racista, xenófoba, violenta o sexista

Fernández
Fernández

Gijón

El Sporting ha condenado públicamente todo tipo de conducta racista, xenófoba, violenta o racista y ha afirmado que perseguirá las conductas de este tipo que se produzcan en El Molinón. El club anuncia que tomará las medidas necesarias que contemplan los reglamentos tanto de prevención de la violencia como de régimen interno y ha ofrecido su colaboración a las fuerzas policiales, «sobre cuya responsabilidad recae en estos momentos la investigación del lamentable y condenable hecho ocurrido en Gijón hace dos días». 

«Queremos expresar hoy, como ha venido reiterando a lo largo de mucho años, nuestro compromiso con los valores de tolerancia y respeto, y su rechazo a cualquier tipo de conducta racista, xenófoba, violenta o sexista en el fútbol en particular y en la sociedad en general», ha afirmado el club. El equipo rojiblanco ha señalado que  perseguirá las conductas de este tipo que se produzcan en El Molinón, «tomando las medidas necesarias en cumplimiento del Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, así como del Reglamento de Régimen interno de la entidad como ha hecho a la largo de esta temporada».

Afición intachable

El Sporting ha manifestado su total colaboración tanto a las autoridades competentes, como a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, «sobre cuya responsabilidad recae en estos momentos la investigación del lamentable y condenable hecho ocurrido en Gijón hace dos días». El club se ha solidarizado con las personas que sufrieron el ataque ultra.

«Desde el Real Sporting deseamos que nuestro Gijón siga siendo sea una ciudad de acogida, tolerante e integradora, y donde cualquier persona, independientemente de su raza, etnia, religión, nacionalidad, género u orientación sexual encuentre un lugar donde vivir en paz y en plenitud de derechos», afirman. El club se reafirma en su voluntad de rechazo ante cualquier ofensa, falta de respeto o muestra de intolerancia. «Seguiremos luchando contra cualquier acto que ponga en duda el buen nombre de su afición que pasa por ser modélica, y cuyo proceder tanto en El Molinón como en sus continuos desplazamientos es reconocida públicamente como intachable».

Valora este artículo

13 votos
Comentarios

El Sporting anuncia medidas contra la violencia ultra en El Molinón