Ciudadanos quiere que Garci tenga calle en la ciudad de «Volver a empezar»

Europa Press GIJÓN

GIJÓN

José Luis Garci, con el Muro al fondo
José Luis Garci, con el Muro al fondo Youtube

José Carlos Fernández Sarasola pedirá en la comisión de Cultura municipal una vía con el nombre del cineasta madrileño con ocasión de los 35 años de su Oscar

12 abr 2018 . Actualizado a las 16:03 h.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos de Gijón, Jose Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado este jueves que solicitará en la próxima comisión de Cultura poner a alguna calle o espacio público del municipio el nombre del cineasta José Luis Garci. Este homenaje, según una nota de prensa de C's, se propone coincidiendo con que se cumplen 35 años desde que el largometraje Volver a empezar, rodado en la ciudad por el realizador madrileño, consiguiera el Óscar a la mejor película en habla no inglesa, el día 11 de abril de 1983.

En este sentido, ha recordado que este acontecimiento supuso un doble hito, al ser la primera película en castellano y la primera española en conseguir este importante galardón, y tratarse además de una cinta rodada íntegramente en la ciudad. A esto ha sumado que no es la única película de Garci que tiene referencias e imágenes de la ciudad. De hecho, la presencia de Gijón y Asturias es una contaste en toda su obra. El homenaje se sumaría a otros ya recibidos como el nombramiento de Hijo Adoptivo de Gijón.