Piden dos años por una agresión sexual a su compañera de piso

El pesunto agresor aprovechó la ausencia del novio de la mujer, con el que también compartía piso, para la agresión mientras la amenazaba con un cuchillo de cocina

Juzgados de Gijón
Juzgados de Gijón

Gijón

La Fiscalía de Área de Gijón pedirá mañana dos años de prisión para un acusado de agredir sexualmente a una compañera de piso en Gijón en una vista oral que se celebrará en el la Sección Octava de la Audiencia Provincial. La acusación sostiene que el día 31 de julio de 2017, sobre las 00,50 horas, la mujer, que compartía domicilio con su pareja y del acusado, estaba acostada en su cama y en pijama mientras su compañero sentimental había salido a sacar al perro, y que el acusado llegó en ese momento a la vivienda vociferando insultos como “hija de puta; me cago en tu madre, como coja a tu novio lo mato”, para a continuación, y al percatarse de que la mujer estaba sola, abalanzarse sobre ella y tocarle los glúteos y los pechos, mientras la amedrentaba con  un cuchillo de cocina que le puso en la zona del cuello. Ambos comenzaron entonces a forcejear, momento en el que llego el novio d la agredida, el cual, al ver al acusado encima de su novia, le golpeó con un bastón en la espalda. El acusado se marchó de la vivienda y fue detenido a continuación.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual del artículo 178 del Código Penal y de un delito leve de lesiones del 147.2. Y solicita que se condene al acusado a dos años de prisión y a una multa con una cuota diaria de 10 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. En concepto de responsabilidad civil, el fiscal solicita que el acusado indemnice a la víctima con 80 euros por las lesiones y 1.000 euros por daño moral, y al SESPA con 56,98 euros por los gastos de asistencia sanitaria .

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Piden dos años por una agresión sexual a su compañera de piso