La policía da por desarticulada la célula de Ultra Boys que atacó el bar de Cimadevilla

Tres nuevas detenciones se suman a las cinco practicadas la semana pasada. La Brigada de Información no prevé más arrestos

Asalto ultra a un bar de Gijón Un grupo de encapuchados fascistas agredió a la clientela de un local en Cimadevilla
Agencias
Gijón

La Policía Nacional ha dado por desarticulada la célula radical de encapuchados que asaltó y atacó el pasado día 8 un local de copas del barrio de Cimadevilla. Agentes de la Policía Nacional han sumado una nueva detención a los dos arrestos practicados este martes del grupo violento, miembros de los Ultra Boys. La Brigada de Información considera que estas ocho personas detenidas son las que materialmente accedieron y participaron activamente en la agresión y en los daños cometidos en la madrugada del día 8 en el bar de la calle Òscar Olavarría de Gijón, por lo que en principio no se esperan nuevos arrestos.

En concreto, a lo largo de este día se han detenido a tres vecinos de Gijón, de 36, 29 y 24 años de edad, acusados cada uno de un delito de desórdenes públicos. Con estos nuevos arrestos, son ocho en total los detenidos por los hechos cometidos en la madrugada del domingo 8 de abril en el bar la Folixa, en el que el Unión Club de Ceares celebraba una fiesta.

De acuerdo al relato policial, los testimonios recabados entre clientes y responsables del local apuntan a que varias personas habían accedido al mismo armados con objetos contundentes y habían causado desperfectos en el interior. Uno de los agresores, que es uno de los detenidos la semana pasada, llegó supuestamente a golpear a uno de los clientes y le había causado lesiones en la cabeza, que requirió nueve grapas de sutura.

Las declaraciones de los presentes en el local, las videograbaciones aportadas y las cámaras del ayuntamiento ubicadas en las inmediaciones del establecimiento, permitieron a los investigadores identificar plenamente a cinco de los partícipes en esta agresión que fueron detenidos la semana pasada como supuestos autores de un delito de desórdenes públicos.

Uno de los arrestados I. M.A de 21 años, vecino de Gijón fue detenido, además, por un delito de lesiones, al considerarle autor de las heridas causadas a un cliente del local que trató de impedir que volvieran a entrar en el establecimiento.

La Policía, además, ha contado con la aportación de nuevas grabaciones del Ayuntamiento, de establecimientos de ocio y entidades bancarias que han ayudado a identificar a los otros tres arrestados en este día.

Estos, al igual que los cinco detenidos la semana pasada, forman parte del grupo radical Ultra Boys, seguidores del Sporting de Gijón. Dos de los tres arrestados, además, tienen antecedentes por su participación en trifulcas y reyertas anteriores.

No más arrestos

La Brigada de Información considera que estas ocho personas detenidas son las que materialmente accedieron y participaron activamente en la agresión y en los daños cometidos en la madrugada del día 8 en el bar de la calle Òscar Olavarría de Gijón, por lo que en principio no se esperan nuevos arrestos.

No obstante, la identidad del resto de los acompañantes será aportada a la autoridad judicial por si estimase conveniente abrir causa judicial contra los mismos.

Unido a ello, la Policía Nacional «seguirá trabajando intensamente para erradicar de la ciudad estos comportamientos intolerantes, violentos y radicales que atentan contra la seguridad de los gijoneses y contra la pacífica convivencia de los vecinos de esta ciudad».

Valora este artículo

7 votos
Comentarios

La policía da por desarticulada la célula de Ultra Boys que atacó el bar de Cimadevilla