Detenido un gijonés por dar un puñetazo al médico que le dio el alta

Europa Press REDACCIÓN

GIJÓN

Los servicios de seguridad del hospital lograron retener al agresor hasta la llegada de la Policía

19 abr 2018 . Actualizado a las 15:18 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un joven de 19 años acusado de propinar un puñetazo a su médico que le había dado el alta hospitalaria y que se había negado a darle un euro para el autobús. Sobre las 10.40 horas del miércoles, los agentes acudieron a un centro hospitalario de Gijón porque uno de los médicos había sido agredido por un paciente. Los policías observaron que el médico sangraba «abundantemente» por la nariz, tras recibir un puñetazo en el rostro que le había propinado uno de sus pacientes tras recibir el alta hospitalaria.

Según la denuncia interpuesta por el facultativo, esa mañana, tras examinar a uno de los enfermos que estaba ingresado, había decidido darle el alta y que siguiera un tratamiento médico de forma ambulatoria. El joven manifestó no estar conforme con el alta médica y comenzó a faltar al respeto al médico «con una notoria hostilidad verbal», de acuerdo al relato policial.

El doctor, no obstante, había logrado convencerle para que abandonara la consulta, pero a los pocos minutos regresó pidiendo un euro para coger el autobús ya que no tenía efectivo. En ese momento, lograron que se fuera de la consulta pero 20 minutos más tarde regresó «visiblemente enfadado». Al intentar volver a que abandonara el lugar, agredió al médico dándole un puñetazo en la cara, lo que le hizo caer al suelo mareado. Los servicios de seguridad del hospital retuvieron al agresor hasta la llegada de la Policía, que le detuvo por un delito de atentado. El arrestado, vecino de Nuevo Gijón, se negó a declarar sobre la agresión cometida y pasó este jueves a disposición judicial.