Piden dos años para uno de los agresores de Germán por otra agresión a un menor

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Germán Fernández, junto con Yolanda, su madre, de vuelta a su domicilio de Gijón
Germán Fernández, junto con Yolanda, su madre, de vuelta a su domicilio de Gijón

El juicio por la presunta agresión, que se produjo en mayo de 2017 y en la que el agredido resultó con la mandíbula rota, se celebrará este martes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón

23 abr 2018 . Actualizado a las 13:39 h.

La Fiscalía de Área de Gijón solicita 2 años de prisión, a sustituir por la expulsión de España durante 8 años, para Imad A., uno de los agresores del joven Germán Fernández en Fomento en julio de 2017. En este caso se le juzgará por una agresión previa, ocurra en mayo del mismo año en la calle Marqués de San Esteban, en la que presuntamente rompió la mandíbula a un menor. El acusado se encuentra actualmente en prisión provisional por la brutal paliza a Germán. La vista oral está señalada mañana, 24 de abril, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, a las 10,45 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 21 de mayo de 2017, sobre las tres de la mañana, el acusado, junto con otras personas menores de edad, agredió a un menor (nacido en marzo de 2000), al que propinó varios puñetazos en la calle Marqués de San Esteban de Gijón. El menor sufrió traumatismo facial, fractura de ángulo mandibular derecho (precisó intervención quirúrgica) y fractura parcial (esmalte) de molar 27. Tardó en curar 88 días, cuatro de los cuales permaneció hospitalizado. Le quedaron como secuelas material de osteosíntesis en rama mandibular derecha, ligera desviación y limitación de apertura bucal con dolor, que presumiblemente desaparecerá con el tiempo, y fractura parcial (esmalte) del molar 27. El Sespa reclama 1.486,65 euros en concepto de gastos médicos por la atención al agredido.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones con la agravante de abuso se superioridad, y solicita que se condene al acusado a 2 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, a sustituir por expulsión del territorio español durante 8 años. Costas. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal silicita que el acusado indemnice al menor con  4.000 euros por las lesiones y 7.000 euros por secuelas y daño moral, y al Sespa con 1.486,65 euros por el servicio dispensado.