Medallas para honrar a los mejores gijoneses del año

Europa Press GIJÓN

GIJÓN

El Club Patín Gijón Solimar se lleva el oro y el fundador de Siloé recibe el título de Hijo Adoptivo

25 abr 2018 . Actualizado a las 20:28 h.

La Corporación gijonesa ha aprobado por unanimidad este miércoles la concesión de la Medalla de Oro al Club Patín Gijón Solimar y de Plata a: la Asociación Belenista, la Fundación por la Acción Social Mar de Niebla, la Sociedad Cultural Gijonesa, la Federación de Peñas Sportinguistas, la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. También se ha concedido el título de Hijo Adoptivo de Gijón a el religioso José Antonio García Santaclara, fundador de la Fundación Siloé.

Santaclara, por su lado, ha destacado que esta distinción es un reto para seguir mejorando, a lo que ha apuntado como colectivos más vulnerables actualmente a los enfermos mentales y la infancia. Así lo ha indicado durante el Pleno de Honores y Distinciones del Ayuntamiento donde ha tomado posesión como concejal del PP Manuel del Castillo. Santaclara, en todo caso, ha incidido en que nadie en solitario puede hacer las cosas y ha señalado que hará para ganarse tal reconocimiento. Asimismo, ha apuntado que desde el primer día que puso el pie en Gijón hace 40 años se siente adoptado por la ciudad. Ha remarcado, además, que siempre hay necesidades que atender y que lo que sabe lo aprendió con la gente que no cuenta, con referencia a sus inicios con enfermos de VIH y SIDA. Al tiempo, ha abogado por defender la infancia y adoptar a todos los niños como si fueran propios. «Sin infancia no hay presente ni futuro» , ha advertido.

En el caso del Solimar, su presidente, Juan Ramón Naves, ha resaltado que esta Medalla de Oro no es un premio más para el equipo sino que es un orgullo grande. Ha incidido, además, en que fueron el primer equipo mixto de Asturias, por lo que están contentos de haber puesto un granito de arena en la lucha por la igualdad de género en el deporte. También ha agradecido que la ciudad se volcara con el club. En cuanto a la Asociación Belenista de Gijón, su presidenta, Plácida Novoa, ha explicado que esta Medalla es la felicitación más grande que podrían recibir en su 60 aniversario el próximo octubre. «Es un orgullo muy grande que el Ayuntamiento reconozca el servicio que estamos haciendo a la ciudadanía» , ha añadido.