La igualdad de pensiones para las mujeres, a debate en Gijón

La Voz

GIJÓN

xoan a. soler

El Foro de Mujeres de El Llano y la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias convoca una mesa redonda en el Centro Municipal de El Llano

03 may 2018 . Actualizado a las 09:26 h.

Toda la sociedad, y las mujeres en especial, deben ponerse al frente de la lucha por unas pensiones dignas. Ese es el punto de partida de la mesa redonda que esta tarde, a partir de las 19,30, acogerá el Centro Municipal de El Llano, en Gijón; un acto organizado por el Foro de Mujeres de El Llano y la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias bajo el título de 'Ni nietas paradas ni abuelas explotadas, pensiones dignas para las jubiladas'.

Participarán en la mesa la presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Jessica Castaño, las abogadas de la misma entidad, Carina Corte y Ana Álvarez, y la también abogada de la asociación CR&C Carina Rodríguez. Sobre el tapete se pondrán asuntos como la desigualdad entre hombres y mujeres más allá de la vida laboral, en las pensiones, la precariedad laboral y distintas situaciones vinculadas a las prestaciones por jubilación en casos de viudedad, favor a familiares, pensiones contributivas  y no contributivas y cuantías de este año.