Detectada la primera reina de avispa asiática en el Botánico

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Jonathan Suárez  posa con el nido de avispa asiática
Jonathan Suárez posa con el nido de avispa asiática

El ejemplar fue descubierto por trabajadores del jardín y capturado en el nido primario

07 may 2018 . Actualizado a las 14:04 h.

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón ha detectado la primera reina de vespa velutina (avispa asiática) en el concejo. El ejemplar fue descubierto por trabajadores del Jardín y capturado en el nido primario que construía bajo el alero una construcción que protege una de las terrazas del Jardín.

Precisamente esta misma semana el Jardín Botánico Atlántico acogía la presentación de cuatro videos didácticos que versan sobre el origen, la identificación de la espacie y la fabricación de trampas caseras, y que desde el pasado día 2 de mayo ya se pueden consultar tanto en la página web municipal como en Youtube.

Asimismo, se recuerda que desde 2010 el Jardín Botánico Atlántico trabaja para concienciar a la sociedad de la importancia de la polinización y de las amenazas que se ciernes sobre los polinizadores. La presencia de avispón asiático en España se confirmó por primera vez en agosto del 2010 y en julio de 2014 se informó de avistamientos en el concejo de San Tirso de Abres. En agosto del 2017, se confirmó su presencia en el concejo de Gijón.