Lección de entrenador: pide que se anule un gol a su equipo porque un rival estaba lesionado

Natasha Martín REDACCIÓN

GIJÓN

Equipo del Llano 2000 (Gijón) en pleno partido
Equipo del Llano 2000 (Gijón) en pleno partido

Iván Costales, del Llano 2000, transmite valores de deportividad a los pequeños con un gesto poco común

08 may 2018 . Actualizado a las 20:01 h.

En tiempos en los que en el fútbol proliferan las trifulcas, tanto por parte de aficionados, como de familiares y hasta de los propios jugadores (como el joven de 15 años que agredió y amenazó de muerte al árbitro), existen también ejemplos de deportividad. El pasado viernes, el entrenador del Llano 2000 (Gijón) Iván Costales, demostró que lo importante es la deportividad y disfrutar del juego cuando pidió al árbitro que anulase un gol a su favor tras ver que uno de los jugadores rivales se había caído al principio de la jugada.

«Íbamos perdiendo 3-1», cuenta, «e iniciamos una jugada en la que controlamos bien el balón». Al principio de esta un chico del equipo contrario se cayó y se hizo daño, pero el árbitro siguió la jugada. «Marcamos gol pero, teniendo en cuenta que los rivales jugaban en ese momento con uno menos, no me pareció justo así que solicité al árbitro que anulase el gol, que empezáramos la jugada sacando de portería. Y seguimos el partido tan amigos», señala.

Equipo al completo del Llano 2000 junto a su entrenador Iván Costales
Equipo al completo del Llano 2000 junto a su entrenador Iván Costales

Aunque ese gol hubiese marcado la diferencia teniendo en cuenta que el resultado final fue 3-3, «lo importante es que se diviertan», asegura Costales.

Este equipo del Llano 2000 está en una categoría profútbol, sin federar. Esta primera liga se entiende como la primera toma de contacto con el deporte, de ahí la facilidad en la decisión de anular el tanto. Los niños a los que Costales entrena tienen edades comprendidas entre 4 y 6 años y, aunque no deja de repetir que todo fue algo anecdótico, el gesto ha servido para demostrar a los pequeños, desde el comienzo, que los valores que han de reinar en el fútbol son el trabajo en equipo y la deportividad.