El caso del gijonés al que se tragó Cimadevilla lo peta en las redes

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Andrés MiuraBoldblondebird

El vídeo de un joven engullido por una boca de alcantarilla en el barrio alto gijonés genera una oleada de carcajadas virales

15 oct 2022 . Actualizado a las 13:28 h.

La escena parece un 'fake' o un trucaje de vídeo. Pero no lo es. El momento en el que un gijonés desaparece tragado por la tierra -o, para ser más exactos, por una boca de alcantarillado- durante unos momentos de jolgorio en el barrio de Cimadevilla se han convertido en un fenómeno viral que está desternillando a espectadores de todas partes. Y eso que la cosa pudo acabar mal.

El vídeo que rueda por Twitter entre un coro de carcajadas deja ver a tres noctámbulos, aparentemente apurando las últimas horas de una salida nocturna en un cruce del barrio alto gijonés. Encuentran una zona en obras y se ponen a hacer el ganso con vallas, guantes y palés repartidos por el suelo mientras son filmados por otro de sus compañeros. Uno de ellos, Capi, se anima a mover uno de los tablones de madera. Se sitúa tras él, lo levanta, y esto es lo que sucede.

Después de esfumarse, al cabo de unos segundos que dan una idea de la profundidad de la caída, se escucha un gran golpe. El estupor de los amigos se transforma en alarma. Se tiran al suelo para comprobar si Capi se encuentra bien. «¿Pero qué hiciste? ¿Mancástete? ¿Seguro?», le preguntan desde la boca de alcantarilla.

Después de comprobar que Javi sigue vivo y no se mancó, el susto deja paso de nuevo a las risas. «¡No te mataste de milagro! ¡Eres un mongol!», le dice entre carcajadas uno de sus colegas. «Esto es surrealista», decreta otro, mientras empiezan a preguntarse cómo sacarlo de ahi. El único que no está para risas es el gijonés al que se tragó la tierra: «Fuera bromas», se deja oír desde el fondo de la alcantarilla, mientras uno de los compañeros se ofrece heroico para intentar el rescate: «Aguantarme a mí» y otro se hace la pregunta del millón: «¿Dónde estás, tío?»

Ahora, mientras especulan sobre la altura de la caída o si el gijonés esfumado pedirá indemnización, las redes claman por la secuela: cómo se sacó a Capi del agujero. Y, claro, si se hizo algo.

Final feliz

Las redes lo pedían, y las redes se lo han dado. La segunda parte de esta hilarante historia ya ha llegado a Twitter.