El PP quiere poner por delante a las familias en beneficios sociales

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Pablo González
Pablo González

La medida forma parte de un plan transversal de familia que prevé la creación de una concejalía específica, medidas económicas y fiscales y de conciliación

15 may 2018 . Actualizado a las 17:25 h.

El PP gijonés quiere que el ayuntamiento ponga por delante a las familias a la hora de percibir ayudas municipales al alquiler o para que sean directamente los beneficiarios o sus familias quienes elijan los cuidadores del Servicio de Ayuda a Domicilio, recibiendo de la administración únicamente un bono para sufragar el servico, según el modelo de ayuntamientos como el madrileño. Son dos de las prioridades que el grupo municipal popular llevará a pleno, articuladas en un Plan Municipal de Familia que considera «absolutamente indispensable», según ha defendido en el consistorio el portavoz popular Pablo González. El PP también pide la creación de una concejalía de Familia que centralice y desarrolle unas políticas «de carácter transversal» respecto al resto de áreas municipales frente a la «ineficacia de con políticas independientes». El Plan daría «respuesta global» bajo «un mismo paraguas administrativo y competencial, las políticas de natalidad, infancia, conciliación y mayores» y el resto de «necesidades de las familias gijonesas».

El paquete de medidas contemplaría además diversas medidas sociales y de integración y otras económicas y fiscales, y como la gratuidad o el «precio muy reducido» de las escuelas de 0 a 3, cuya red «deberá ampliarse» con nuevas instalaciones que faciliten la conciliación laboral y familiar en zonas estratégicas como entorno de la Milla del Conocimiento. En esa misma dirección apuntan propuestas como las «medidas de racionalización de horarios» mediante un sistema que bonifique con mayor puntuación la adopción de ese tipo de medidas por empresas que opten a la contratación pública. El plan prevé favorecer especialmente a las monoparentales y propone la firma de un convenio con la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), siguiendo modelos como el del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Por último, se requiere que se doten económicamente estas medidas, aunque ha recalcado que muchas de las que proponen «no suponen coste alguno».