La Universidad pierde 136.000 euros del Ayuntamiento de Gijón al no poder justificarlos

La cantidad a pagar es de 387.404 euros frente a los 524.000 concedidos. Foro asegura que no hay problemas de financiación para la residencia universitaria y el proyecto «sigue adelante»

La concejala de Hacienda, Ana Braña
La concejala de Hacienda, Ana Braña

Gijón

La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, Ana Braña (Foro), ha comunicado este martes que se detraen del convenio firmado con la Universidad de Oviedo la cantidad de 136.595 euros, al no poder justificar el gasto debidamente.

Braña ha indicado que la cantidad a pagar es de 387.404 euros, frente a los 524.000 euros concedidos inicialmente.

Según el Ayuntamiento, con fecha del pasado 27 de febrero estaban justificados correctamente 364.575 euros. Con posterioridad, la Universidad logró acreditar, a través de la aportación de diversa documentación, otros 22.828 euros, hasta completar la cantidad que finalmente será abonada.

Residencia universitaria

Por otra parte, Braña ha expresado este martes la «tranquilidad» del Gobierno local respecto a la construcción de la residencia universitaria en el campus gijonés. Así lo ha indicado en respuesta a las informaciones que apuntan a un problema de financiación que podría hacer inviable el proyecto.

«No hay ningún cambio y el proyecto sigue adelante», ha sostenido, para después recalcar que la empresa adjudicataria del contrato tiene un plazo de seis meses para iniciar la obra que comenzó a finales del pasado marzo.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

La Universidad pierde 136.000 euros del Ayuntamiento de Gijón al no poder justificarlos