El Grado de Deportes pone líneas rojas a un pacto PP-Foro

J. C. G. / Europa Press GIJÓN

GIJÓN

Fernando Couto
Fernando Couto RTPA

Couto advierte a Mercedes Fernández que su apoyo a la radicación de los estudios en mieres impide avanzar hacia acuerdos entre las derechas, y pone en cuestión las encuestas que dan al PP como ganador

18 may 2018 . Actualizado a las 18:11 h.

Mientras la presidenta del Partido Popular asturiano, Mercedes Fernández, calibra las posibilidades de una victoria de la derecha y de pactos postelectorales, el gobierno local de Foro Asturias en Gijón pone líneas rojas. El abierto apoyo de la líder popular a la radicación del Grado de Actividad Física y Deporte en el campus de Mieres sería a priori una de ellas. Así lo ha advertido el portavoz municipal de Foro, Fernando Couto, quien considera que la toma de partido de la política gijonesa impiden avanzar hacia un posible acuerdo postelectoral entre las fuerzas del centro derecha de la ciudad.

«Es difícil que las cosas salgan adelante», ha avisado Couto en rueda de prensa en el Consistorio, después de que Fernández (PP) viera en la fórmula de un acuerdo postelectoral la posibilidad de gobernar en la ciudad a partir de encuestas en poder de la dirección popular que señalarían una mayoría del PP en Gijón. Unas expectativas sobre las que Couto ha rercordado lo sucedido con pronósticos electorales en 2011 y 2015 que fueron luego desmentidos por los ciudadanos en las urnas dando el voto a Foro frente a otras previsiones de los sondeos. A este respecto, se ha limitado a indicar que las encuestas «serias» que se conocen dan partidos al alza y otros a la baja. «Cada uno que saque conclusiones», ha señalado para después remarcar que ahora «toca trabajar» y que los ciudadanos sepan lo que propone cada partido.