XsP pide extender el programa 11x12 del colegio Noega al Piñole

Europa Press GIJÓN

GIJÓN

Colegio Público Nicanor Piñole
Colegio Público Nicanor Piñole

«El barrio de Contrueces es uno de los que más requieren de este servicio», recuerda Mario Suárez del Fueyo

20 may 2018 . Actualizado a las 12:20 h.

El grupo municipal Xixón Sí Puede (XsP) preguntará este lunes en la Comisión de Bienestar Social, Cooperación, Cultura y Educación si entra en la planificación para el curso 2018-2019 implantar el Programa 11x12 en el Colegio Público (CP) Noega. El portavoz del grupo municipal, Mario Suárez del Fueyo, ha indicado en este sentido que actualmente este servicio está saturado en el CP Nicanor Piñole y muchas familias quedan fuera al completarse las plazas asignadas.

«Son plazas que en buena medida son ocupadas por niños y niñas del CP Noega, al que pese a la demanda en repetidas ocasiones de contar con el Programa, se le denegó el servicio del 11x12 por no tener comedor escolar», apunta Mario Suárez del Fueyo. Recuerda del Fueyo que sin embargo, este curso ha entrado en funcionamiento el comedor escolar en el CP Noega, por lo que XsP planteará en la Comisión de Bienestar si el equipo de Gobierno tiene planificada la implantación del Programa 11x12 para el curso 2018-2019 en el centro. «No podemos olvidar que el barrio de Contrueces es uno de los que más requieren de este servicio por demanda y necesidades», señala el portavoz de XsP.

En la comisión, el grupo municipal de XsP también se interesará por la demandada adecuación de un espacio para la conserje del CP Noega, tras desmantelarse la cabina que ocupaba a raíz de las obras de reforma para habilitar el comedor escolar.