Gijón se despide del fotógrafo Jaime Dude

Su actividad profesional y sus vínculos con el Sporting y el Grupo Covadonga, donde falleció de forma repentina mientras jugaba al tenis, hicieron de Dude una persona muy popular en la ciudad

Jaime Dude, en el recuadro, ante el establecimiento que regentó en el paseo de Begoña
Jaime Dude, en el recuadro, ante el establecimiento que regentó en el paseo de Begoña

Gijón

Su carácter sociable y jovial, su sportinguismo y su estrecho vínculo con el Grupo Covadonga hicieron del fotógrafo Jaime Dude Martínez, fallecido ayer de modo repentino mientras practicaba a el tenis en las instalaciones grupistas, un personaje muy popular en Gijón. También, naturalmente, su dedicación profesional a la fotografía en el céntrico establecimiento del paseo de Begoña, muy cerca del teatro Jovellanos, que regentaba con su esposa. Ella fallecía hace un año, y Dude lo hacía ayer a los 53 años de edad. Un infarto lo abatió de manera fulminante en la cancha donde disputaba, como era su costumbre, un partido de tenis. Nada pudieron hacer sus compañeros grupistas, entre los que cundió la conmoción al conocerse la noticia en una jornada en la que las instalaciones del Grupo estaban rebosantes a causa del buen tiempo.

Dude desarrolló durante tres décadas una actividad que se centró en distintos campos de la fotografía: espectáculos, retratos, deportes y sobre todo celebraciones familiares, a las que se acercó, según él mismo proclamaba, intentando estar siempre cerca de las innovaciones tecnológicas. Despuñes del fallecimiento de su esposa, dejó su local en Begoña y se trasladó a las cercanias de la Comisaría localm donde abrió un pequeño establecimiento. Deja una hija, Alba, de 12 años.

De su filosofía de vida deja testimonio su última entrada en su muro de Facebook, donde hacía suya una frase atribuida a Gandhi: «Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre». Los hechos le han dado, tristemente, la razón al hacer suya esa máxima.

El funeral se celebrará mañana, martes, a las 17,00 en la iglesia parroquial de San Lorenzo.

Valora este artículo

4 votos
Comentarios

Gijón se despide del fotógrafo Jaime Dude