La policía no ve delito en la supuesta relación entre la profesora y el alumno

Europa Press / La Voz GIJÓN

GIJÓN

Comisaría de Policía de Gijón
Comisaría de Policía de Gijón

La investigación sobre lo acaecido en colegio San Miguel no presenta indicios penales, y tampoco hay denuncia interpuesta por los familiares del menor, a la espera de lo que decida la fiscalía

24 may 2018 . Actualizado a las 16:53 h.

Los agentes encargados de la investigación de la supuesta relación entre una profesora de Gijón y un alumno de 15 años del colegio San Miguel de Pumarín no ven indicios de delito, según confirman fuentes de la Comisaría gijonesa. Las mismas distinguen el hecho de que, desde algún punto de vista, se pueda considerar una conducta «inarpopiada», y otra cosa que sea objeto de acción penal. La Policía, en este sentido, recabó testimonios de las partes afectadas, entre ellas el menor y los padres de este, que no han querido interponer denuncia, y de los responsables del centro, el colegio San Miguel.

La Comisaría gijonesa deberá ahora remitir el informe a la Fiscalía de Menores, quien será quien decida si denuncia o no los hechos en el Juzgado. También se trasladará la información a Inspección Educativa. El centro educativo, por su parte, decidirá con base a la investigación si readmite a la profesora, que fue apartada provisionalmente, o si adopta algún tipo de acción disciplinaria.