Operan de urgencia a un cachorro apaleado en Gijón

efe REDACCIÓN

GIJÓN

Esquina de la calle Asturias con Donato Argüelles, en Gijón
Esquina de la calle Asturias con Donato Argüelles, en Gijón

La Policía detiene a la agresora, que golpeó en la cara al dueño y tiró contra el suelo en varias ocasiones al perro

24 may 2018 . Actualizado a las 14:57 h.

La Policía Nacional ha detenido a una gijonesa de 23 años por golpear en el rostro a joven de 17 años y causarle lesiones a su perro tras arrojarlo contra el suelo en dos ocasiones. El animal, de tres meses, ha tenido que ser intervenido para evitar lesiones permanentes en sus patas.

La investigación se inició con la denuncia de la menor que daba cuenta de la agresión que había sufrido el 19 de mayo en la calle Asturias, de Gijón. En su declaración, la víctima relató que se había encontrado con una conocida con la que mantenía desavenencias desde hacía meses y se le aproximó con gritos e insultos.

Una vez a su lado, le arrebató de los brazos una perra de 3 meses y la tiró violentamente en dos ocasiones contra el suelo y también le propinó a ella un fuerte golpe en la cara al agacharse a recoger al animal. La agresión provocó la rotura de los huesos de la pata del perro, que fue operado para evitar que se quedara cojo de forma permanente. Los agentes han identificado a la autora de estos hechos, con antecedentes por robos y malos tratos, que ha sido detenida.