IU propone a la izquierda una moción de censura en Gijón

Europa Press GIJÓN

GIJÓN

Mario Suárez del Fueyo y José María Pérez
Mario Suárez del Fueyo y José María Pérez

Los socialistas y la formación morada están abiertos a escuchar la propuesta

05 jun 2018 . Actualizado a las 12:47 h.

Los portavoces de los grupos municipales de PSOE y Xixón Sí Puede (XsP) en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez y Mario Suárez del Fueyo, respectivamente, han indicado, este lunes que están abiertos a escuchar la propuesta de IU de moción de censura que dará a conocer este martes.

Pérez, en su caso, ha señalado que es cierto que la situación municipal es «especialmente grave». Algo que, según él, llevan tiempo denunciándolo, y más aún desde la presentación del Plan Económico y Financiero.

A su juicio, el Gobierno local está llevando al ayuntamiento «a un punto de no retorno». Es más, ha considerado que, a su parecer, esta situación, evidentemente, ya no se arregla con la votación de una iniciativa en el Pleno y que encima no ejecutan, ha opinado.

Por todo ello, va a esperar a que IU dé la rueda de prensa convocada para ver qué plantea y a partir de ahí se harán las valoraciones pertinentes.

Escuchar lo que propongan

Del Fueyo, por su parte, ha recordado que IU solo cuenta con dos votos y se precisan 14 para que la moción prospere. «Vamos a ver qué plantea IU y a partir de ahí analizaremos», ha señalado.

«No se sabe si lo que plantean es un anuncio de cara a la galería o es algo serio», ha apuntado. «Escucharemos lo que nos propongan», ha añadido.

Asimismo, preguntado si allana el camino en Gijón el hecho de que prosperara la moción a nivel estatal, ha incidido en que en el caso nacional había un Gobierno «corrupto, con varios exministros en la cárcel», de ahí que la situación era «distinta».