Metrópoli Gijón se anota un «punto antiacoso»

J. C. G. GIJÓN

GIJÓN

La organización del evento habilita por primera vez una carpa para prevenir y atender posibles situaciones de acoso y presume del cartel con mayor presencia femenina del panorama español

04 jun 2018 . Actualizado a las 16:50 h.

Metrópoli Gijón será este año explícitamente un festival antiacoso. El acontecimiento que celebrará su cuarta edición entre los días 29 de junio y 8 de julio en el Recinto Ferial «Luis Adaro» de Gijón ha hecho pública en su web una declaración de su política antiacoso, con la que quiere garantizar a sus asistentes «un evento libre de acoso o discriminación para todos y cada uno de los asistentes, sin importar su género, identidad y expresión de género, constitución física, raza, nacionalidad, religión, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, ideología política o aficiones». Para ello, un «punto antiacoso» dentro del festival, con personal que «ayudará y orientará a todas aquellas personas que se sientan acosadas, discriminadas, agredidas o intimidadas» en el recinto donde se celebra. Estará situado en la entrada al ferial y atenderá a las víctimas o asesorará a los asistentes para «saber cómo actuar en caso de presenciar una agresión». Además, se contará con personal de seguridad en todo el festival para asegurar que no se producen este tipo de situaciones.

La organización de Metrópoli Gijón hace constar, con todo, que se trata de una medida «de prevención», dado que «en años anteriores el festival apenas ha registrado incidentes de ningún tipo y mucho menos de carácter violento». Recuerda además que el festival presenta un cartel musical «con más del 30% de presencia femenina» con cabezas de cartel como Rinôçérôse, Nathy Peluso o Miss Kittin, frente al 20% en citas como el Primavera Sound que se celebró el pasado fin de semana. «Metrópoli puede confirmar que es el que festival con mayor presencia femenina», asegura en un comunicado la organización, que se muestra «optimista en cuanto a la evolución de la presencia de mujeres en el evento y espera que en próximas ediciones aumente de manera considerable».