Gijón retira la bandera roja de San Lorenzo

efe REDACCION

GIJÓN

La playa de San Lorenzo de Gijón
La playa de San Lorenzo de Gijón J.L.Cereijido

La alcaldesa Carmen Moriyón atribuye la mancha de la bahía a una situación meteorológica «excepcional»

05 jun 2018 . Actualizado a las 13:08 h.

El Ayuntamiento de Gijón ha decidido retirar la bandera roja de la playa de San Lorenzo tras la mancha aparecida ayer por la tarde en la bahía, un episodio «autolimitado en tiempo e intensidad» respecto a los anteriores motivado por una situación meteorológica «excepcional», según ha dicho la alcaldesa, Carmen Moriyón.

En rueda de prensa, ha asegurado que los resultados de las muestras recogidas ayer en el arenal urbano comenzarán a conocerse el jueves.

«Milagros no los hay. La EMA sigue estudiando posibilidades para evitar en la medida de lo posible estos episodios», ha puesto de manifiesto la regidora.

Moriyón, que ha afirmado que esta mañana no se observa «nada especial» en las aguas de San Lorenzo, ha apuntado que «en modo alguno» estos incidentes afectarán la llegada de turistas a la ciudad.

La alcaldesa de Gijón ha comprometido seguir «trabajando para intentar solucionar una cuestión que no se había planteado» en años anteriores y que esta temporada se está produciendo por la «excepcionalidad» de las lluvias acaecidas este mes.

Ha apuntado que, en este ocasión, los bomberos no recibieron ningún aviso por esta cuestión al mismo tiempo que ha recalcado que «no se ha producido ningún vertido extraño».

Carmen Moriyón ha comentado que las mejoras llegarán con la construcción del pozo de tormentas de Hermanos Castro, pero ha incidido en que la puesta en marcha de la depuradora del este «no va a solucionar» este tipo de episodios.

Preguntada por una posible moción de censura, ha señalado que «seguirá trabajando por Gijón» al igual que ha hecho en los últimos años