PP y Ciudadanos, contra una moción «ideológica y electoralista»

Efe / La Voz GIJÓN

GIJÓN

Pablo González y José Carlos Fernández Sarasola rechazan la propuesta de IU y aseguran que lo prioritario es abordar los problemas de la ciudad a un año de las elecciones

05 jun 2018 . Actualizado a las 17:53 h.

Los grupos municipales del PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón han mostrado hoy su rechazo a la propuesta de IU una moción de censura contra el gobierno de Carmen Moriyón, cuando lo necesario -afirman sus portavoces- es abordar los problemas que afectan a la ciudad a un año de las elecciones. Así, el popular Pablo González ha dicho que, mientras algunos partidos «están a lo que están», el PP pretender «defender los intereses de los gijoneses» y trabajar «en positivo». «Lo coherente a un año de elecciones es solucionar los muchos problemas que están pendientes», ha explicado a preguntas de los periodistas.

Por su parte, Ciudadanos se ha mostrado contrario de las mociones de censuras «formuladas exclusivamente en planteamientos ideológicos en vez de en políticas concretas». «Parece que está más planteada en términos electoralistas que en ofrecer a los gijoneses una alternativa al gobierno de Foro», ha resaltado antes de reiterar que lo importante es «concentrarse en resolver los temas pendientes» del actual mandato y «no en generar inestabilidad institucional».