Ardura cree «vuelta la tranquilidad» al PSOE tras ratificar a Pérez

J. C. G. GIJÓN

GIJÓN

Iván Fernández Ardura
Iván Fernández Ardura

El secretario general defiende su gestión de la crisis surgida en la última asamblea, aunque se muestra aún cauteloso porque «todo está aún muy reciente»

09 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La cúpula socialista gijonesa da por resuelta, aunque con todas las cautelas, con la ratificación de José María Pérez en la portavocía municipal la crisis abierta esta semana en la Agrupación local tras la asamblea del pasado miércoles, en la que Pérez puso a disposición del partido su cargo ante el cuestionamiento de su posible candidatura como alcalde en una también posible moción de censura contra Foro Asturias. Iván Fernández Ardura, al frente de la Ejecutiva local que ayer apoyaba por unanimidad la permanencia de Pérez como portavoz, dice percibir «una vuelta a la tranquilidad» después de unas turbulencias que, con todo, no quiere dar por completamente superadas, dado que «la asamblea está muy reciente, por lo que no se puede  aún saber si va a tener más incidencia o no».

Lo que sí defiende con claridad el secretario general de los socialistas gijoneses es la gestión de la crisis, que al menos formalmente se resolvía veinticuatro horas después de la agitada asamblea ordinaria del miércoles después de una reunión -esta extraordinaria- de la Ejecutiva y el espaldarazo a José María Pérez. «Considero que hemos hecho lo que teníamos que hacer de la manera más correcta y rápida, y trabajando siempre en equipo y con decisiones consensuadas», argumenta Fernández Ardura, que considera su actuación y la de la directiva «en la línea que he defendido desde que empecé». De hecho, asegura que las únicas llamadas y comunicaciones que ha recibido por el momento «de una parte y de la otra» han sido para «felicitarnos por el modo en que hemos actuado, pero no he percibido ningún otro síntoma ni comentario de malestar».

Pero por el momento tampoco quiere echar las campanas al vuelo, sabedor de que los equilibrios son delicados en una agrupación que en las pasadas primarias mostró la profundidad de una división que parte casi mitad por mitad a la Agrupación local. «Ojalá la Agrupación se mantenga en la situación de normalidad en la que se encontraba hasta ahora. Yo no tengo por qué pensar que no va a ser así. Lo que percibo es una vuelta a la tranquilidad», asegura, aunque reiterando la salvedad de que «todo está muy reciente como para confirmar nada».