Detienen a un gijonés con medio kilo de hachís

Europa press REDACCIÓN

GIJÓN

El varón también llevaba consigo 0,29 gramos de cocaína

09 jun 2018 . Actualizado a las 12:40 h.

La Guardia Civil de la Comandancia de Gijón ha detenido a una persona por supuesto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas e investigado a otra por un delito contra la seguridad vial. Los hechos se producían a las 19.55 horas de la tarde del jueves 7 de junio, en el transcurso de un dispositivo operativo preventivo de Seguridad Ciudadana establecido en la carretera del Infanzón, concretamente en el punto kilométrico 4, a la entrada de la playa Estaño, perteneciente a la parroquia rural de Somió, término municipal de Gijón. En un momento determinado del citado dispositivo, se procedió a dar el alto a un vehículo con dos ocupantes, ambos varones, siendo identificados como R.D.L.B. y A.E.S., ambos vecinos de Gijón, encontrando en poder del primero de ellos, dos bolsas pequeñas de plástico, una con supuesta cocaína y otra con hachís.

Lo que en un principio se trababa de una denuncia a la Ley Orgánica 4/2015, de protección de la Seguridad Ciudadana, por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública, se tornó en pocos minutos en un delito de tráfico de drogas al localizarse en un registro más exhaustivo del vehículo en el que circulaban, una bolsa de plástico con cuatro trozos sólidos de hachís debajo del asiento del acompañante, y cuyo propietario manifestó ser R.D.L.B. En las gestiones de identificación de estas personas, se pudo comprobar también que el conductor del turismo carecía de carnet de conducir, ya que lo tenía retirado por sentencia judicial.

Tras los hechos expuestos, los agentes procedieron a la detención de R.D.L.B., de 35 años y vecino de Gijón por un supuesto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, y a la toma de manifestación en calidad de investigado de A.E.S., de 33 años y también vecino de Gijón por un supuesto delito contra la seguridad vial. Ambos cuentas con antecedentes policiales de distinta naturaleza. El detenido, junto con la diligencias fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón en la mañana de ayer. El peso arrojado por la droga ascendía a 418,37 gr. de hachís y 0.29 gr. de cocaína, pudiendo alcanzar en el mercado un valor de más de 2.300 euros.