Le rompe la mandíbula y una costilla tras una pelea de sus perros

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Perros en el parque de Moreda, en Gijón
Perros en el parque de Moreda, en Gijón

El agresor, de 31 años y con antecedentes por el mismo tipo de conductas, arremetió contra un hombre de 54 años tras una discusión en el parque de Moreda

15 jun 2018 . Actualizado a las 14:21 h.

Primero pelearon los perros, luego discutieron sus dueños y la discusión acabó en agresión, con sendas fracturas de mandíbula y costilla para uno de los hombres, y con un detenido. Sucedió en el barrio gijonés de Moreda en la noche del pasado miércoles, cuando los canes que paseaban dos viandantes, uno de 31 años y otro de 54, acompañado de su hijo, se enzarzaron en una riña que derivó en una discusión entre los dos hombres. El más joven acabó agrediendo al mayor, que además de heridas en la cara presentaba dificultades respiratorias. Los posteriores exámenes médicos confirmaron que eran originadas por una costilla rota.

Aunque el agredido, muy confuso, no pudo aportar datos sobre su agresor, testigos de los hechos señalaron a los agentes de la Policía Nacional personados en el lugar del suceso el portal en el que se había introducido. Allí lo localizaron y procedieron a su detención. En comisaría comprobaron que tiene antecedentes por otros delitos violentos. El agredido permanece ingresado y a la espera de una intervención quirúrgica mientras que el arrestado ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, cuyo titular ha decretado la libertad provisional.