Un gesto muy cariñoso le costó su reloj de 20.000 de euros

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Detienen a una mujer de 40 años con antecedentes que robó a un hombre de 75 después de fingir que le conocía, abrazarle y tomarle de las manos

18 jun 2018 . Actualizado a las 16:53 h.

La mujer fingió que le conocía, se le acercó, le dio un abrazo y le tomo de las manos como si fueran amigos de lo más cordial. Cuando la presunta buena amiga se marchó, su víctima, un hombe de 79 años, descubrió que lo había hecho con su reloj, valorado en 20.000 euros. El nuevo caso del llamado «hurto amoroso» aconteció en Gijón el pasado día 15 y su presunta autora, una mujer de 40 años con antecedentes por hurto y estafa en Galicia, ha sido detenida y puesta a disposición judicial.

La investigación se inició con la denuncia del perjudicado que relató que el pasado día 15 fue abordado por la mujer que le saludó con mucha cordialidad como si mantuvieran una amistad. De forma muy sutil, le cogió su mano izquierda para hablarle de manera cariñosa sin hacerle ninguna proposición de índole amoroso ni sexual, según el denunciante. Fue al separarse de ella cuando se percató de que su reloj de oro de 20.000 euros había desaparecido de su muñeca. Los agentes lograron identificarla y localizarla en la estación de autobuses de Oviedo cuando recogía una bolsa con numerosas prendas y calzado que tenían las etiquetas puestas y las alarmas arrancadas.

La mujer, que tiene antecedentes por hurto y estafa cometidos en Galicia, se negó a explicar su procedencia. La investigación continúa abierta para recuperar el reloj sustraído e investigar el establecimiento en el que pudieron haber sido robados los bienes incautados.